miércoles, 23 de mayo de 2007

¿Cambia la globalización los hospitales y las consultas médicas?

La racionalización, la unificación y la tecnología favorecen la transformación de los hospitales en un centro médico de rendimiento. El médico convierte más en un técnico y está dependiente de un especialista en la técnica médica cada vez más. El problema es que la complejidad de la medicina moderna requiere la comunicación ajustada, la cooperación y la formación continua. En consecuencia hay muchas problemas en los hospitales.


Las condiciones marco de la política, el mercado y la competitividad de los hospitales entre sí favorecen la así llamada “McDonaldisación” de la sanidad.
La clínica instalada está gestionada sólo difícilmente como una clínica individual gracias al recargo laboral y a la economía. Como consecuencia, la tendencia hacia clínicas colectivas está aumentada.

Los altos gastos de la inversión, del mantenimiento y los costes derivados del equipaje fuerzan una ocupación pluristratificada. Las condiciones marco de la economía, la situación del mercado y la competencia local fomentan la expansión en métodos marginados.
La consulta médica convierte en una empresa de servicio; la orientación al cliente y el pensamiento de servicio determinan la organización del transcurso y la oferta.

Con cuales prioridades medidas están adoptadas en la sanidad, depende si la salud está apreciadas como un bien individual o como una adquisición social.

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